sábado, 8 de febrero de 2014

Corrección Bursátil Febrero 2014.


Corrección Bursátil Febrero 2014.


Bueno, la corrección está en marcha, pese a la reciente convalecencia del Sr Draghi alejándo la incertidumbre de entrar en un escenario de deflación.
A nivel global, tenemos el siguiente escenario:
- Crisis en los mercados emergentes.
- Los últimos datos macro de EEUU alejados de las espectativas.
- Los datos de Alemania por debajo del consenso.
- Esperada corrección en los mercados de EEUU.
- Resultados empresariales de empresas Nasdaq.

Todas estas razones nos hace pensar que durante el mes en el que entramos Febrero 2014. Se va a producir una corrección bastante más acusada de las apenas 7 sesiones correctivas que hemos visto durante las últimas semanas.

La recomendación resulta obvia: Salir del mercado hasta que los datos y los exámenes técnicos nos den una visión clara de recuperación.
Si los mercados se ven afectados por los países emergentes, lo cual es muy probable. La corrección será mucho más acusada de lo esperado.
Y como no, dentro de un escenario de economía globalizado, los mercados europeos también resultaran afectados por estos motivos.


Todo esto nos hace pensar que puede resultar un mes propicio para realizar inversiones, siempre y cuando podamos identificar cuando se va a producir el momento de inflexión en el mercado y por tanto poder realizar compras a bajo precio.
A fecha de hoy no creo que la corrección haya acabado, simplemente los mercados han sido empujados por algunos buenos datos los cuales pueden ser contraproducentes para algunas economías. Por ejemplo:
Estados Unidos ha llegado a la tasa de paro del 6% aproximadamente ( dato de ayer 6,6%) el cual será el detonante para eliminar los paquetes de estímulos de los que llevan beneficiándose desde hace ya mucho tiempo.
Es un dato alentador para la economía de EEUU, y sin duda positivo, no obstante la eliminación de estos estímulos va a suponer levantar el pie del acelerador en la economía de USA y los mercados mundiales serán sensibles a este enfriamiento el cual ya se está produciendo desde los últimos 2 meses y que, según este último dato podría suponer el corte total del paquete de estímulos  de la Reserva Federal.

NOTA: Llevo poco con este blog y la verdad es que ni siquiera sé si alguien lo lee o lo sigue. De todas formas si alguien lo lee espero que le sea de utilidad esta información. Próximamente realizaré nuevos análisis y estableceré puntos de entrada en diversas acciones de nasdaq.